SALUDO DE BIENVENIDA PARA LOS ESTUDIANTES DE CUARTOS AÑOS MEDIOS
INICIO DE TALLERES ACLE 2022
abril 27, 2022

CONVIVENCIA ESCOLAR

Acciones desarrolladas por el área, para fortalecer en los estudiantes y sus familias, habilidades y actitudes en la construcción de vínculos y armónica convivencia.

A través del Área de Convivencia Escolar, el colegio desarrolla diversas actividades, dinámicas, intervenciones, presentaciones y talleres elaborados de acuerdo a los niveles educativos para reforzar día a día valores que nos permitan mantener un ambiente de paz y armonía.

Durante los meses de marzo y abril hemos realizado distintas actividades con alumnos y apoderados, quienes pudieron compartir y descubrir nuevas estrategias para fomentar el buen trato, el respeto, detección y manifestación de emociones, Tolerancia, diversidad e inclusión.

A través de las distintas actividades se pretende:

• Destacar la relevancia de la buena convivencia entre todos los actores de nuestra comunidad escolar.
  • Facilitar y afianzar espacios de participación y convivencia entre los actores de nuestra comunidad escolar.
  • Promover dinámicas de trabajo en equipo que faciliten la integración de toda la comunidad Hispana.

HABILIDADES A DESARROLLAR

• Manejo adecuado de las emociones
  • Empatía
  • Autoestima positiva

Agradecemos como siempre el entusiasmo y participación de toda la comunidad en las iniciativas propuestas.