ACLE

ACTIVIDADES CURRICULARES DE LIBRE ELECCIÓN

Las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) complementan y enriquecen la formación académica y valórica de nuestros estudiantes, como parte de la misión comprendida en nuestro Proyecto Educativo. De esta forma la participación constante de los niños y jóvenes en estas actividades, les permite potenciar otros ámbitos de su desarrollo personal, integración, socialización, sano espíritu competitivo en lo deportivo, artístico y cultural.

Estas actividades extracurriculares, se presentan a los estudiantes, como una oportunidad más de práctica del ejercicio físico y desarrollo de sus aptitudes motrices, artísticas y culturales, promoviendo en ellos, instancias de interacción social y un estilo de vida activo y saludable, junto con resaltar valores y actitudes de autocuidado, sana convivencia y bienestar en su desarrollo integral.

A cargo de la coordinación de Talleres ACLE, se encuentra el Profesor de EFI, Alex Santander Cartes (coordinador.acle@colegiohispano.cl).

Los Talleres ACLE, son desarrolladas por un competente equipo de monitores, que motivan e impulsan en los estudiantes, sus talentos y habilidades, atendiendo a sus inquietudes y necesidades, dentro de un clima de respeto, convivencia y desarrollo personal.

Especificaciones en el funcionamiento de los Talleres:

• La participación en estas actividades es de carácter voluntario para los estudiantes, pero conllevan un compromiso sistemático de asistencia.
  • Tendrán un límite mínimo y máximo de participantes, de acuerdo a la actividad y su modalidad de funcionamiento. Por lo que, si no hay suficientes interesados, podría eliminarse el taller o bien subdividirse, si sobrepasa el cupo definido para la actividad.
  • En cuanto a la vestimenta se solicitará vestimenta institucional o deportiva acorde a la actividad.
  • Por la continuidad entre una actividad y otra, es fundamental la puntualidad en los horarios de llegada y retiro de los estudiantes, en el recinto de funcionamiento.
  • Por seguridad, no estará permitido el ingreso de apoderados o acompañantes a los recintos donde se desarrollen las actividades, debiendo esperarlos fuera o volver por ellos al término de la actividad.
  • Todos los Talleres consideran la aplicación de las normas y protocolos descritos en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

TALLERES ACLES  POR SEDE 2023

SEDE INICIAL

SEDE BÁSICA

SEDE MEDIA