CENTRO DE ALUMNOS 2021

El Centro de Alumnos del Colegio Hispano, es la organización formada por estudiantes de nuestro establecimiento, con el fin de representar y velar por los intereses comunes de todos los integrantes de la comunidad educativa.

A través de su gestión se desarrollan dinámicas de escucha y discusión entre el alumnado, integrándolos al proceso de toma de decisiones en función de los propósitos de nuestro colegio y dentro de las normas de organización escolar, aportando con ello al desarrollo del pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; formarlos para la vida democrática, y de preparación para participar en los cambios culturales y sociales.

Apoyados en el Plan de formación ciudadana y el departamento Psicoeducativo del Colegio que asesora al CEAL, se convoca cada año a toda la comunidad estudiantil a participar del proceso de postulación y promoción de listas para su conformación.

Al mantenernos dentro de la particularidad provocada por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, este año se presentó una lista única voluntaria entre el alumnado, con un interesante Proyecto que pretende seguir apoyando y promoviendo las líneas formativas de la directiva anterior, en cuanto a la promoción de la vida saludable, por medio del desarrollo de actividad física y sana alimentación, el fomento de la cultura y la preocupación por el entorno a través del reciclaje y del orden y limpieza de los espacios comunes. A este proyecto se incorporan propuestas para mantener y promover las medidas preventivas y sanitarias para enfrentar el Covid – 19 y mantener un ambiente seguro dentro de nuestra comunidad educativa.

De esta forma, en el mes de agosto, se realizó la votación CEAL 2021, Con una lista única la cual está compuesta por los siguientes alumnos:

Sofía Núñez Villegas

2M°C

Tesorera

Florencia Hernández Gómez

2M°A

Sebastián Aliste Miranda

2M°C

Relacionador Público

Ivonne Rojas Núñez

2° Medio B

Representante Media