CENTRO DE ALUMNOS 2023

El Centro de Estudiantes es la organización que representa a los alumnos y alumnas de nuestro establecimiento con la finalidad de velar por sus intereses y bienestar, en función de los propósitos de nuestro colegio y dentro de las normas de organización escolar, desarrollando en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

Colegio Hispano, cuenta con un centro de alumnos que se inserta como entidad colaboradora y que a partir de objetivos comunes participan en la generación y puesta en marcha de los planes de acción tendientes a apoyar  el Proyecto Educativo propuesto por nuestro Establecimiento, fomentando a la vez las iniciativas de Vida saludable y actividad física, cuidando nuestro medio ambiente a través de estrategias de reciclaje, motivando las buenas relaciones en un ambiente de sana convivencia y generando proyectos de participación y entretención para la comunidad escolar y potenciando actividades culturales y de acción social para toda la comunidad.

Elecciones CEAL Hispano 2023

Amparados en el Plan de formación ciudadana y el Área de Convivencia Escolar, se convoca cada año a toda la comunidad estudiantil a participar del proceso de postulación y promoción de listas para su conformación.

Como lo indican sus estatutos, a partir de la segunda semana del mes de abril, la directiva saliente del CEAL, junto a su asesora Srta. Melissa Arias Serey, iniciarán el proceso eleccionario para conformar un nuevo Centro de Estudiantes, que represente al alumnado y asuma los desafíos propios de su programa y los que el contexto escolar imponga.

Invitamos desde ya a nuestros líderes educativos a participar de esta importante oportunidad de participación democrática y desarrollo personal.