CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar, es una iniciativa del Ministerio de Educación que promueve la participación de la comunidad educativa para mejorar la calidad de educación en los colegios, escuelas y liceos del país.

Es la instancia de participación que reúne a los representantes de los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa, tiene un carácter informativo, consultivo y propositivo. Su misión primordial es estimular y canalizar la participación de todos sus miembros, en temas relevantes del quehacer educativo, junto a la promoción de una sana convivencia escolar, colaborando así, con la gestión escolar y el desarrollo institucional.

De acuerdo a la Ley 19.979 / 2004 y del Decreto Nº 24 / 2005, que regula el funcionamiento de los Consejos Escolares, el Colegio deberá organizarlo cada año escolar lectivo, definiendo a los integrantes que lo conformarán, junto al funcionamiento de sus sesiones.

El día jueves 30 de marzo, Colegio Hispano constituyó el Consejo Escolar para el año 2023, el cual ha quedado conformado por los siguientes integrantes:

CONSEJO ESCOLAR 2023, COLEGIO HISPANO

Sostenedor

José Valdivieso Rebolledo

Oscar Concha Osses (Suplente)

Directora  Colegio Hispano

Pamela Palomino Rodríguez

Encargada de Convivencia Escolar

Úrsula Arriaza Loeb

Representante Docentes

Maritza Mondaca Zerega

Representante Asistentes de la Educación

Tamara Romero Puelle

Presidenta CGPA

Gloria Castro Plaza

Representante CEAL

Amanda  Chaigneau Soto

En esta primera sesión se dio a conocer, además, el Informe de Gestión Escolar, Cuenta Pública del año 2022 y la Programación de actividades, para el presente año escolar.

Los invitamos a revisar el documento de Cuenta Pública 2022, en el Banner Información General, documentos, de este portal.