LOGROS ACADÉMICOS

Los excelentes resultados académicos, alcanzados por el Colegio Hispano en mediciones estandarizadas aplicadas a nivel nacional, lo posicionan siempre en lugares destacados dentro de sus pares. Es así como, la calidad de su servicio educativo, ha transcendido la región de Valparaíso, por sus logros y resultados obtenidos en el área académica y extracurricular.

Muestra de aquello, es el reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación, que le ha otorgado atribución de Establecimiento Educacional con Excelencia Académica (SNED), por más de seis periodos consecutivos.

Colegio Hispano implementa un modelo de enseñanza con sello distintivo e integral en todas sus áreas, lo que le permite ir a la vanguardia de las innovaciones y efectividad escolar y que consiste en mantener altas expectativas en sus alumnos, motivación permanente para aprovechar al máximo sus capacidades y enfrentar exitosamente las dificultades. En cuanto a la metodología, existe un énfasis constante en los aprendizajes de los estudiantes; lograr que todos aprendan y aprendan bien, a través de estrategias diferenciadoras según sus ritmos o estilos de aprendizajes, además de reforzamientos y nivelación continua. A su vez, una ayuda valiosa es el compromiso directo de las familias, supervisando el estudio, y apoyando las estrategias propuestas por los docentes.

Además, la consistencia del modelo presentado, radica en el compromiso institucional que han adquirido sus profesores y asistentes educacionales en su labor cotidiana, forjando un verdadero trabajo en equipo y una disposición proactiva al perfeccionamiento y capacitación.

RESULTADOS ACADÉMICOS