Los Talleres Académicos tienen como objetivo brindar un servicio a los estudiantes, con el fin de que éstos potencien sus habilidades académicas y así poder contribuir al mejoramiento del rendimiento escolar. Son, por cierto, instancias grupales que se dan dentro del contexto educativo, planificado, guiado y conducido por el o los profesores de asignatura y en colaboración directa con las Jefaturas de Docencia. Se enmarcan en el concepto de actividad extracurricular y libre de calificaciones, en donde, además del aprendizaje individual, se promueve el aprendizaje colaborativo a través de sesiones teórico – prácticas presentadas por los profesores de área. Los talleres, tienen una duración de una hora cronológica, se imparten una vez por semana y para su aplicación se destinan horas fuera del horario habitual de clases. Los talleres están sujetos a evaluación por parte de las Jefaturas Técnicas de cada Sede y pueden redefinirse durante el año escolar.

Dichos talleres, se ajustan a las necesidades educativas del Colegio y deben comprometer el apoyo de los padres y/o apoderados a través de un compromiso escrito con las Jefaturas correspondientes. Registran asistencia y bajo medidas de excepción, pueden incorporar normas específicas para su funcionamiento.

TALLERES DE REFORZAMIENTO:

TALLER DEBATES:

TALLERES DE PREPARACIÓN PSU:

TALLERES AVANZADOS:

PLAN DE APOYO PROCESO LECTOR-ESCRITOR: