PROYECTO INTERDISCIPLINARIO, LENGUAJE E INGLÉS
ALUMNOS DE 4º MEDIOS VISITAN LOS TALLERES INTER-ESCOLARES DE LA UNAB
mayo 15, 2023

DÍA DEL ESTUDIANTE HISPANO

En Chile cada 11 de mayo se celebra el Día del Estudiante, el cual tiene su origen en la creación del decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación, fecha que conmemora el reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar Centros de Alumnos, dicho decreto fue aprobado el 11 mayo del año 1990 por el Ministerio de Interior (Decreto supremo 524).

En nuestra institución en Sede Educación Inicial los estudiantes homenajeados tuvieron un hermoso día, disfrutando de la presentación artística de las Educadoras de Párvulos y Docentes quiénes dieron vida a través de vestuarios y bailes a personajes infantiles predilectos de los niños y niñas de nuestra sede; todo esto coordinado por los cursos de la jornada de la mañana 2° Básico A, a cargo de la profesora Carola Ramírez Mellado y de la jornada de la tarde 2° Básico B, a cargo de la profesora Katherine Bermúdez Reyes apoyados por los profesores de Educación Física Janis Huerta y el profesor Felipe Díaz.

Las jornadas se organizaron por cursos realizando juegos de participación colectiva como la Silla musical y el Limbo pasando luego a una hermosa sorpresa creada por cada subcentro de padres y apoderados de cada uno de los cursos, los cuales decoraron las salas, ingresando posteriormente cada curso a disfrutar de una agradable convivencia, desarrollándose gratos e inolvidables momentos. La jornada se dió por  finalizada una vez que cada niño y niña recibió de parte del Centro General de Padres un recuerdo alusivo a su día.

Por otro lado, tanto en Sede Educación Básica como Sede Educación Media se desarrollaron actividades variadas, juegos y competencias de todo tipo. En el caso de Sede Media los alumnos se agruparon en Alianzas utilizando colores como distintivos; Verde, Rojo y Azul. Dentro de un marco de sana competitividad, compañerismo y alegría nuestros alumnos se recrearon de buena forma, destacando al finalizar las actividades, valores y conceptos tales como Solidaridad, Empatía, Respeto.

¡Muchas Felicidades! En su día queridos estudiantes.