NUESTRO COLEGIO

COLEGIO HISPANO

Ofrece a sus estudiantes  una Educación de avanzada, sustentada en una formación  académica  de alto nivel,  encontrando en la  ciencia , la  tecnología y el desarrollo vivencial de valores cristianos, las herramientas fundamentales que forjarán el perfil del egresado.

NUESTRO COMPROMISO CON LA EXCELENCIA

Es el resultado de un Proyecto Educativo elaborado de acuerdo a las propuestas curriculares y didácticas que asignan un rol preponderante a la interacción entre profesores y alumnos; apoyados por la tecnología de la información y comunicación. La excelencia académica es una característica del Colegio Hispano.

HISTORIA

El Colegio Hispano de Villa Alemana fue fundado un 30 de septiembre de 1994, fecha en que se inscribe su primer alumno. El año 1995 con 330 alumnos matriculados, es reconocido oficialmente por Resolución Exenta N° 1.780 del Ministerio de Educación. Desde entonces su Sostenedor y Representante Legal es el Ingeniero Civil Químico don José Valdivieso Rebolledo.

Su primer Director fue el profesor don Ricardo Serey Beltrán, quien asumió el origen y gestión inicial del desarrollo educativo, obteniendo al poco tiempo el premio a la Excelencia Académica SNED. Para el año 1997 el Colegio amplía su infraestructura incorporando a los primeros cursos de enseñanza media.

Durante los años 2002 – 2006 la dirección académica es asumida por los profesores don Oscar Concha Osses y don Cristian Jara Santana quienes junto a la profesora Sra. Pamela Palomino Rodríguez, logran posicionar al Colegio dentro de los mejores establecimientos educacionales de la comuna.

Para el año 2003, el Colegio Hispano ingresa a la Jornada Escolar Completa Diurna, año que a su vez se construye un moderno edificio de más de 3.500 metros cuadrados reconocido por la UNESCO como uno de los mejores espacios educativos de Chile.

Sin duda, que es muy importante para nuestros alumnos y docentes contar con espacios modernos y estimulantes, que induzcan al desarrollo de una educación de calidad. El año 2006, se construye el Gimnasio Polideportivo, con infraestructura de primer nivel, reconocida por su calidad y estándares internacionales, permitiendo el desarrollo y expansión del deporte y la cultura al interior de toda la comunidad educativa.

El profesor don Leonardo Gómez Espinoza asume la dirección por el trienio 2007 – 2009, logrando una vez más el reconocimiento y premio del Ministerio de Educación a la Excelencia Académica SNED por los siguientes dos años 2010 y 2011.

El avance sostenido del Colegio Hispano, no se frena con el paso del tiempo y es así como el año 2010, se inaugura una nueva infraestructura, un moderno edificio educativo de más de 2.300 metros cuadrados, con capacidad para más de 500 alumnos de enseñanza básica.

A partir de este importante hito para el colegio, la gestión educativa queda a cargo de don Benjamín Troncoso Velásquez como Director y la Sra. Pamela Palomino Rodríguez como Su-Directora del establecimiento. Una vez más, el premio SNED se consolida junto a nuestro proyecto educativo para los bienios 2012-2013 y 2014-2015.

En la actualidad el Colegio Hispano, es dirigido por la profesora Sra. Pamela Palomino Rodríguez, cuenta con más de 1.400 alumnos y sorprende a la comunidad por su crecimiento y aporte. La Gestión Académica se direcciona en dos grandes áreas: Sede Pre-básica – Básica que imparte educación desde los primeros años pre escolares al primer ciclo básico y, la Sede Media que imparte educación desde el segundo ciclo básico hasta cuarto año de enseñanza media.

El Colegio Hispano, durante sus 22 años de vida, es uno de los más trascendentes establecimientos educacionales subvencionados con financiamiento compartido del país. Empleando un modelo de gestión de calidad, el colegio ha logrado establecer y perfeccionar sistemas y procedimientos óptimos que avalan y sustentan el servicio educativo que ofrece a la comunidad. Ha obtenido numerosos e importantes premios y logros, como el reconocimiento internacional de la UNESCO por su Infraestructura y tecnología de vanguardia al servicio de la educación, importantes resultados deportivos en diversas disciplinas individuales y de equipo, haciéndonos merecedores por más de 4 años seguidos del título de Campeones de las Olimpiadas Deportivas de Villa Alemana, premios a la Excelencia Académica otorgados por el Ministerio de Educación SNED, altos puntajes en la prueba de medición escolar SIMCE en los diferentes niveles y áreas de medición y un progresivo logro para el ingreso de nuestros alumnos a las Universidades Tradicionales.