ÁREA FORMACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR

PROPÓSITO:

Mantener un clima propicio para el desarrollo integral de los niños y jóvenes, enriqueciendo con los valores cristianos universales los procesos de maduración, de la libertad, la responsabilidad, la formación de la conciencia y  los criterios de valoración y de juicio, y el desarrollo de la dimensión social de la persona con una actitud positiva y comprometida con el entorno y la sana convivencia al interior de toda la comunidad educativa.

DIRECTIVOS

Inspectora General

Inspectora Jefe Sede Básica

Psicologa Educativa:

Orientadora:

DEPARTAMENTO DE INSPECTORÍA

Este Departamento cumple la importante misión de velar por la integridad de todos los estudiantes, estableciendo lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles, difundiendo el PEIH, asegurando la participación de la comunidad educativa y gestionando un clima organizacional armónico, al amparo del reglamento de convivencia escolar y todas las normas asociadas al rol educacional.

Inspectores Asistentes:

Sede Básica:

  • Guadalupe Torres
  • Carmen Díaz
  • Liliana Orellana

Sede Media:

  • Anita Ubilla
  • Margarita Guerra
  • Lorena Araya
  • Roberto Lara

Este Departamento reúne, además, a otros asistentes de la educación, personal de servicio, porteros, nocheros y asistentes de casino, para desarrollar labores de operatividad, vigilancia, aseo, ornato de los diferentes espacios educativos, de recreación y atención administrativa.

DEPARTAMENTO DE PSICOEDUCATIVO

La Unidad de Psicología y Orientación tiene como finalidad principal el mantener un clima educativo propicio para el desarrollo integral de los alumnos, a través de procesos de intervención y prevención, psicológicos, psicopedagógicos y de orientación educacional y vocacional. Con este propósito asesora y colabora al personal Directivo, docente y asistentes de la Educación para lograr las metas institucionales y formativas del Colegio Hispano.

ACCIONES REVIVE:

Se guía y orientan actividades destinadas a acciones valóricas sociales, de ayuda y cooperación a nuestra comunidad educativa y a nuestra sociedad.

Algunas acciones en las que hemos participado: teletón hispano, Navidad con sentido, Parroquia San Felipe Neri, Jardines infantiles vulnerables, y Hogares de niños y adultos.

Demostrando en cada entrega y paso que damos la importancia de la empatía, respeto y solidaridad que desarrollamos en nuestros estudiantes, familias y toda la comunidad educativa.