DESTACADA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES JOAQUÍN SOTO CAZO Y PABLO SERRANO JÉLVEZ EN EL SEGUNDO TORNEO REGIONAL DE NATACIÓN
junio 3, 2024
Mostrar todo

CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

“El Día mundial del Medio Ambiente” fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2024, el anfitrión y organizador es Arabia Saudita.
 
En los últimos 50 años, la celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.
 
El tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Si no actuamos ya, la exposición a aire contaminado aumentará en un 50% en esta década, mientras que los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040. Pero estas no serán las únicas consecuencias. Le seguirán muchas más. Hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta han sido degradadas, lo que afecta directamente a la mitad de la población mundial. El número y la duración de los períodos de sequía han aumentado un 29% desde el año 2000 y, si no se toman medidas urgentes, las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.
 
Por esta razón, el “Día Mundial del Medio Ambiente 2024” se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación Restauración”.
 
En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad, nuestras sedes institucionales se unieron a la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”. Durante toda la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en la protección del entorno natural y la importancia de cuidar nuestro planeta.
 
Nuestro colegio realizó en cada una de sus sedes un acto institucional; en Sede Educación Inicial los niños fueron los actores más importantes participando con alegría y entusiasmo como Agentes de Conservación”, aprendiendo acciones concretas para mantener saludable nuestro ecosistema y también interiorizarse sobre lo que deben evitar para no dañar el Planeta, los actos estuvieron dirigidos por los cursos 1º Básico C junto a su profesora Jefe Carolina Ramírez Mellado y por el 1º Básico B dirigido por su profesora Jefe Katherine Bermúdez Reyes. En Sede Educación Básica el curso encargado de interiorizarnos sobre el cuidado del medio ambiente fue el 5º Básico C junto a su profesor jefe Diego Araya Astorga y finalmente en Sede Educación Media el curso a cargo fue el 8º Básico A junto a su profesor Nicolás Villegas Gutiérrez, quienes compartieron una reseña sobre la importancia del cuidado ambiental en nuestras vidas.