ALUMNO DEPORTISTA DESTACADO HÉCTOR PESO
octubre 24, 2018
JARDIN 4°MA “JARDÍN BETUS ILLUS”
octubre 24, 2018

SEMANA DE LA CIENCIA EN COLEGIO HISPANO

Desde el 8 al 12 de octubre, se llevó a cabo en nuestro Colegio, la “Semana de la Ciencia”, formando parte de la invitación, que, a nivel nacional, promueve el Programa Explora, de CONICYT. La comunidad en su conjunto, a través de la invitación que promueve la   Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) se reunió a festejar con entusiasmo la ciencia y su influencia positiva en nuestras vidas, convocando y destacando la participación de Docentes y estudiantes de nuestra Institución.

Todos ellos, desarrollaron un programa de actividades didácticas vinculas a la ciencia y la tecnología para celebrar en conjunto la SNCyT. Feria científica, obras de teatro y exhibiciones fueron algunas de las iniciativas con las que la comunidad escolar se hizo parte de esta festividad.

Los objetivos centrales se orientaron en estimular el interés de los alumnos por el camino científico desarrollando la participación, la creatividad, autonomía y conocimientos en el área de las ciencias biológicas, física y química. También, se desarrollaron actividades de inclusión de áreas de expresión artística en donde los estudiantes vivenciaron de forma más cercana las ciencias en el contexto de la transversalidad, del conocimiento y el aprendizaje. Además, se propuso fomentar valores de responsabilidad, cooperación y respeto por el trabajo del área científica abriendo puertas de motivación hacia las asignaturas involucradas.

Participaron Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, a través de experiencias científicas en vivo y el Profesor de Física, sr., Ángel Romero, de la UTFSM en una interesante charla y demostración de principios físicos para los estudiantes.

Se felicita a los Profesores de área que planificaron, coordinaron y ejecutaron tan interesante programa en nuestro Colegio la semana anterior.

Gracias por su esfuerzo y compromiso con esta iniciativa.