ESCUELA PARA PADRES DEPARTAMENTO PSICOEDUCATIVO “Prevención y cuidado del uso de tecnologías y redes sociales»
abril 9, 2023
CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA EN SEDE BÁSICA
abril 10, 2023

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El pasado día jueves 6 de Abril los alumnos de nuestras tres sedes; Sede Inicial, Sede Básica y Sede Media conmemoraron por medio de la realización de diversos juegos y deportes El Día Mundial de la Actividad Física; una fecha institucionalizada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) con la finalidad de difundir los beneficios de realizar deporte de forma regular para mantener el bienestar físico en general. En este día se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física (AF) sistemáticamente para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Dentro de un marco de gran participación y motivación nuestros alumnos participaron en bloques en diversos tipos de postas, bailes y disciplinas deportivas tales como Fútbol y Vóleibol. Guiados e incentivados en todo momento por sus profesores los alumnos reforzaron conjuntamente con la práctica deportiva valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la inclusión y la perseverancia.

En Sede Educación Inicial se celebró este día con la realización de distintas actividades en torno a la actividad física. Los niños y niñas jugaron a la gincana (o yincana) mediante un conjunto de pruebas de destreza que se realizaron siempre en grupos y por equipos a lo largo de un recorrido establecido, al aire libre y con un objetivo lúdico y de entretenimiento. Luego practicaron baile entretenido, zumbakids y ejercicios de educación física aprendiendo sobre la importancia de realizar actividad física y de cuidar nuestra salud, deleitándose posteriormente con una colación saludable de productos alimenticios que ayudan al crecimiento. Todo esto en un ambiente de gran alegría y de participación.

Felicitaciones a todos nuestros alumnos y a sus profesores del Departamento de Educación Física que con entusiasmo y dedicación participaron de las actividades deportivas de este importante día.